Funcionarios: Un tercio de EEUU debería usar mascarillas

cinco oleadas de COVID-19 durante ese tiempo, y las últimas han sido impulsadas por variantes del coronavirus. Una quinta oleada se produjo principalmente en diciembre y enero, causada por la variant...

cinco oleadas de COVID-19 durante ese tiempo, y las últimas han sido impulsadas por variantes del coronavirus. Una quinta oleada se produjo principalmente en diciembre y enero, causada por la variante ómicron.

La variante ómicron se extendió con mucha más facilidad que las versiones anteriores.

A algunos expertos les preocupa que el país esté viendo ahora signos de una sexta oleada, impulsada por una subvariante de ómicron. El miércoles, Walensky señaló un aumento constante de los casos de COVID-19 en las últimas cinco semanas, incluido un aumento del 26% a nivel nacional en la última semana.

Las hospitalizaciones también están aumentando, un 19% en la última semana, aunque siguen siendo mucho más bajas que durante la oleada impulsada por ómicron, dijo.

A finales de febrero, cuando esa ola estaba disminuyendo, los CDC publicaron un nuevo conjunto de medidas para las comunidades en las que el COVID-19 estaba disminuyendo, centrándose menos en los resultados positivos de las pruebas y más en lo que ocurre en los hospitales.

Walensky dijo que más del 32% del país vive actualmente en una zona con niveles comunitarios de COVID-19 medios o altos, un umbral en el que los CDC recomiendan que se porten mascarillas y se implementen otras medidas de mitigación.

___

Stobbe informó desde Nueva York.