Secretario de Salud de EEUU da positivo a COVID en Alemania

Otro miembro del gabinete del presidente estadounidense Joe Biden dio positivo al COVID-19: el secretario de Salud Xavier Becerra.

Otro miembro del gabinete del presidente estadounidense Joe Biden dio positivo al COVID-19: el secretario de Salud Xavier Becerra.

Becerra dio positivo al virus el miércoles durante su viaje a Berlín, informó una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés). El secretario está completamente vacunado y presentaba síntomas leves.

La portavoz del HHS Sarah Lovenheim dijo que el funcionario seguirá trabajando durante su aislamiento.

La última vez que Becerra visitó la Casa Blanca fue el jueves de la semana pasada. No se considera un contacto cercano de Biden.

Becerra se encontraba en Berlín para asistir a una reunión de ministros de Salud de los países del G-7 el jueves y el viernes. La reunión se centra en extraer lecciones de la pandemia, proteger a las personas vulnerables y no vacunadas contra el COVID-19, y en cómo aliviar la presión sobre los sistemas de salud.

El martes, Becerra se reunió con el ministro de Salud alemán Karl Lauterbach. En otro momento estuvo con el director de la agencia alemana de control de enfermedades, Lothar Wieler, con dos de los principales expertos en virus del país y con la gerencia del mayor hospital de Berlín: Charite.

Ninguna de sus oficinas respondió por el momento a solicitudes de comentarios.

Fotografías publicadas en las redes sociales de las reuniones con Wieler mostraban a los hombres de pie, juntos y sin mascarillas, pero sí usándolas en el interior.

Antes de Berlín, Becerra asistió a una reunión de ministros de Salud en Bali, Indonesia.

Una ola de casos de coronavirus se ha extendido recientemente por la clase política de Washington, y entre los contagiados han estado la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado Antony Blinken, personal de la Casa Blanca y legisladores como la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

___

Murphy informó en Indianápolis.