El Dow Jones pierde más de 1.000 puntos

El promedio industrial Dow Jones perdió más de 1.000 unidades el miércoles, a medida que malos resultados de Target y otras empresas despertaron temores entre los inversionistas de que la inflació...

El promedio industrial Dow Jones perdió más de 1.000 unidades el miércoles, a medida que malos resultados de Target y otras empresas despertaron temores entre los inversionistas de que la inflación está reduciendo las ganancias corporativas.

La pronunciada caída borró totalmente los avances logrados en día anterior, en el más reciente ejemplo de los abruptos altibajos que ha estado protagonizando el mercado bursátil.

El índice S&P 500 disminuía en 3,8% y comparado con el récord que alcanzó a inicios de año, ha bajado un 18%.

El Dow iba perdiendo 1.092 unidades (3,3%) para ubicarse en 31.565, y el tecnológico Nasdaq se contraía en 4,5%.

Las cadenas minoristas se tambaleaban luego que Target cayó en picada en base a un sombrío reporte de ganancias.

Target perdió una cuarta parte de su valor tras reportar resultados que estuvieron muy por debajo de los anticipados, argumentando altos costes. Target indicó que su margen operativo para el primer período del año fue de 5,3% cuando anticipaba uno de 8%.

El reporte surgió un día después de que Walmart también anunció que sus elevados costes afectaron sus ganancias. El minorista más grande del país se encogió en 6,7%, lo que se sumó a sus pérdidas del martes.

Los reportes avivaron temores de que la inflación sigue alta y está afectando a una gran cantidad de negocios, mermando sus márgenes de ganancias.

Las empresas minoristas estaban entre las que más se contraían. Dollar Tree caía en 16,3% y Dollar General descendía 12,1%. Best Buy bajaba 11,4% y Amazon perdía 6,3%.

También bajaban los fabricantes de productos de uso doméstico y los supermercados. Kroger descendía 5,8% y Procter & Gamble bajaba 5,6%.

También bajaban las compañías tecnológicas. Apple cedía 4,9%.

En total, más del 95% de las acciones del S&P 500 caían. Las empresas de servicios colectivos también bajaban aunque no tanto, ya que algunos inversionistas apostaban a ese sector considerado menos riesgoso.

Bajaban los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años descendía de 2,97% a 2,88%.

”””””-

Veiga reportó desde