Wall Street en baja al mediodía; cae sector minorista

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, deprimidos por el sector minorista ya que Target cayó en picada tras emitir un de...

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, deprimidos por el sector minorista ya que Target cayó en picada tras emitir un desalentador reporte financiero.

El índice S&P 500 caía en 2,9% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 804 unidades (3,4%) para ubicarse en 31.850 y el tecnológico Nasdaq disminuía 3,4%.

Target perdió un cuarto de su valor al reportar ganancias mucho menores a las anticipadas debido a costes más elevados. El reporte surgió un día después de que Walmart también anunció que sus elevados costes afectaron sus ganancias. El minorista más grande del país se encogió en 6,6%, lo que se sumó a sus pérdidas del martes.

Los reportes avivaron temores de que la inflación sigue alta y está afectando a una gran cantidad de negocios, mermando sus márgenes de ganancias.

Las empresas minoristas estaban entre las que más se contraían. Dollar Tree caía en 16,8% y Dollar General descendía 11,3%. Best Buy bajaba 9,3% y Amazon perdía 5,5%.

También bajaban las compañías tecnológicas. Apple cedía 4,2%.

También bajaban los fabricantes de productos de uso doméstico y los supermercados. Kroger descendía 5,6% y Procter & Gamble bajaba 4,4%.

Bajaban los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años descendía de 2,97% a 2,92%.

Las empresas de servicios colectivos tenían mejor suerte pues los inversionistas apostaban por el sector, considerado menos riesgoso.