Mirren y Ford protagonizan precuela de "Yellowstone"

Helen Mirren y Harrison Ford aportarán su poder estelar combinado al próximo proyecto de la franquicia televisiva Yellowstone.

Helen Mirren y Harrison Ford aportarán su poder estelar combinado al próximo proyecto de la franquicia televisiva Yellowstone.

Los actores protagonizarán una serie de Paramount+ titulada provisionalmente 1932, que se une a 1883 como parte de lo que el servicio de streaming llama la historia de origen de su serie dramática Yellowstone.

Mirren y Ford se suman a la creciente lista de actores de cine que han agregado a su currículo proyectos para la pantalla chica a medida que los servicios de streaming compiten por suscriptores con proyectos de prestigio y grandes nombres.

El último capítulo de la saga de la familia Dutton se desarrollará a principios del siglo XX y en un Mountain West acosado por la sequía y la Gran Depresión, entre otros males, dijo Paramount+. Se estrenará en diciembre.

El guionista y productor Taylor Sheridan es la fuerza creativa detrás de la exitosa franquicia, que comenzó con el drama contemporáneo Yellowstone, dirigido por Kevin Costner. La precuela 1883 es protagonizada por Faith Hill y Tim McGraw.

Mirren, ganadora del Oscar por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra en The Queen ("La reina") de 2006 y nominada a tres premios más, es una de las actrices más respetadas de la actualidad.

La extensa lista de éxitos cinematográficos de Ford incluyen las franquicias Star Wars e Indiana Jones. El actor fue nominado al Oscar por la película Witness ("Testigo en peligro") de 1985.