Accidente de bus turístico deja 14 muertos en Indonesia

Al menos 14 personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas el lunes cuando un autobús turístico, con un conductor aparentemente somnoliento, se estrelló contra un cartel en una autopista en la ...

Al menos 14 personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas el lunes cuando un autobús turístico, con un conductor aparentemente somnoliento, se estrelló contra un cartel en una autopista en la isla de Java, Indonesia, dijo la policía.

El vehículo, que trasladaba a turistas indonesios desde Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental, regresaba de un viaje a Dieng Plateau, un popular balneario de montaña de Java Central, cuando impactó contra el cartel en la autopista de peaje de Mojokerto justo después del amanecer, explicó el jefe de la policía de tráfico de Java Oriental, Latief Usman.

Las imágenes emitidas en televisión mostraron a agentes y personal médico sacando a las víctimas del vehículo, que chocó a apenas 400 metros (yardas) de la salida de la autopista.

Las autoridades estaban investigando la causa del siniestro, pero al parecer el conductor parecía somnoliento antes del accidente, apuntó Usman agregando que la policía no lo ha interrogado todavía porque sufrió heridas graves.

Los 19 heridos estaban siendo atendidos en cuatro hospitales en Mojokerto, la mayoría con fracturas óseas.

Los accidentes de tráfico son habituales en Indonesia debido a las deficientes normas de seguridad y al estado de las infraestructuras.