Paraguay: entierran a fiscal asesinado en Colombia

Centenares de personas, entre ellos excompañeros en el Ministerio Público, su viuda y familiares despidieron el domingo al fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia esta seman...

Centenares de personas, entre ellos excompañeros en el Ministerio Público, su viuda y familiares despidieron el domingo al fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia esta semana en un caso que impactó al país sudamericano.

Paraguay declaró tres días de duelo oficial y su presidente Mario Abdo, al condenar el crimen el 10 de mayo, prometió en las redes sociales redoblar la lucha contra el crimen organizado.

Previo a la sepultura de Pecci en un cementerio de Asunción varios cientos de personas se acercaron para despedirlo durante el velorio en la Iglesia del Colegio San José, donde estudió el fiscal en su infancia.

La pena y la conmoción se sintieron en las calles de Asunción y en otras zonas del país durante la jornada. El padre del fiscal, Francisco Pecci, destacó la trayectoria y motivación laboral de su hijo en un emotivo discurso antes de que fuese enterrado.

Los restos mortales del fiscal especializado en crimen organizado, quien tenía 45 años, fueron repatriados en la madrugada del sábado a Paraguay. Su crimen ocurrió el martes cuando hombres armados desde una moto acuática le dispararon mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en una playa del Caribe colombiano. Aguilera resultó ilesa.

El asesinato está siendo investigado por las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos. La hipótesis principal apunta a que detrás del crimen se encontrarían redes del crimen organizado internacional con tentáculos en la nación sudamericana.