Repatriarán cuerpo de fiscal paraguayo asesinado en Colombia

El féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, será trasladado el viernes en la tarde hacia su país natal.

El féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, será trasladado el viernes en la tarde hacia su país natal.

Los restos mortales del fiscal especializado en el crimen organizado viajarán en un vuelo comercial que partirá desde Cartagena y aterrizará en la madrugada del sábado en Asunción, dijo a The Associated Press Guillermo Osorio, vocero de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados de Paraguay.

Osorio detalló que los costos de la repatriación correrán por cuenta del gobierno paraguayo y, una vez en Asunción, el cuerpo de Pecci será recibido por el gobierno y su familia.

La necropsia del cuerpo fue realizada en Colombia, donde fue asesinado el martes por hombres armados que se movilizaban en una moto acuática y llegaron hasta la playa privada del hotel en el que se hospedaba junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, con quien disfrutaba de su luna de miel.

Aguilera resultó ilesa y según Hoteles Decameron los atacantes también dispararon a un guardia de seguridad, sin lograr herirlo.

Su asesinato está siendo investigado en conjunto por las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos. La hipótesis revelada por la fiscalía colombiana indica que detrás del crimen se encontrarían las redes de terrorismo internacional que perseguía Pecci.