LO ÚLTIMO: Ucrania reporta más ataques aéreos sobre Azovstal

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

KIEV, Ucrania ” El ejército de Ucrania dice que las fuerzas rusas siguen lanzando ataques aéreos sobre la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol y continúan presionando para avanzar sobre localidades del este del país.

En su reporte del día 78 de la guerra, el Estado Mayor ucraniano afirmó el jueves que las tropas de Moscú dispararon artillería y lanzagranadas contra soldados ucranianos en dirección a Zaporiyia, que ha servido de refugio a los civiles que huyen de Mariúpol.

Las autoridades militares ucranianas no ofrecieron más detalles sobre el complejo metalúrgico Azovstal.

Según el ejército, las fuerzas rusas dispararon artillería también contra unidades ucranianas al norte de la ciudad nororiental de Járkiv. Además, reportó ataques rusos en las regiones de Cherníhiv y Sumy, en el norte del país.

En las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, escenario de continuos combates desde el inicio de la guerra, el ejército ucraniano reconoció un éxito parcial de Rusia en su avance. Las tropas de Kiev repelieron nueve ataques rusos y destruyeron varios drones y vehículos militares, añadió. La información no pudo verificarse de forma independiente.