Tres embarcaciones de pesca se incendian en costas de Panamá

Al menos tres embarcaciones pesqueras de una misma empresa de exportación se incendiaron el miércoles en una zona costera próxima a un puerto del Pacífico panameño, sin dejar lesionados, informar...

Al menos tres embarcaciones pesqueras de una misma empresa de exportación se incendiaron el miércoles en una zona costera próxima a un puerto del Pacífico panameño, sin dejar lesionados, informaron las autoridades.

El fuego se originó más de una hora antes del mediodía en uno de los barcos que estaba fondeado junto a otros a una o dos millas náuticas del Puerto de Vacamonte y el siniestro se extendió a dos embarcaciones más, dijo en un informe preliminar la Autoridad Marítima de Panamá.

Indicó que ninguno de los ocho tripulantes que se encontraban en las tres embarcaciones sufrieron lesiones y que se investigaban las cuasas del fuego.

Poco antes en su cuenta de Twitter el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) divulgó un video grabado desde una lancha que mostraba en el horizonte a uno de los barcos de cuya popa se elevaba una humareda oscura, mientras que en otras imágenes divulgadas en las redes sociales se veía el humo saliendo de las tres embarcaciones en el mar.

Más tarde el Senan publicó otro vídeo en el que rescatistas de esa institución de seguridad y miembros del Cuerpo de Bomberos apagaban el fuego en uno de los barcos.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, dijo por mensaje de chat a The Associated Press que en dos de las embarcaciones el fuego fue controlado rápidamente y que en la otra el siniestro resultó más intenso. Aseguró también que se desconocía las causas.

Los tres barcos pertenecen a la empresa Rocmar Seafood S.A, según las autoridades. En su página de internet la compañía se publicita como una exportadora de pescado congelado, incluyendo varias especies de atún, a mercados de Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Esos barcos operan con regularidad en esa zona del Pacífico, según la Autoridad Marítima.