Reportera de Al Jazeera muere por disparos en Cisjordania

Una periodista de la televisora Al Jazeera murió baleada el miércoles por la mañana cuando cubría una redada israelí en la localidad de Jenin, en la Cisjordania ocupada, según indicó el Ministe...

Una periodista de la televisora Al Jazeera murió baleada el miércoles por la mañana cuando cubría una redada israelí en la localidad de Jenin, en la Cisjordania ocupada, según indicó el Ministerio palestino de Salud.

Shireen Abu Akleh, una conocida periodista palestina del canal en árabe de Al Jazeera, fue baleada y murió poco después, añadió el Ministerio. Otro periodista palestina que trabajaba para el diario de Jerusalén Al-Quds resultó herido pero se encontraba estable.

El Ministerio dijo que los periodistas habían sido alcanzados por fuego israelí. El Ejército no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

Israel ha hecho redadas casi a diario en la Cisjordania ocupada en las últimas semanas en medio de una serie de ataques mortales dentro de Israel, muchos de ellos realizados por palestinos de Jenin y alrededores. La localidad, y en concreto su campo de refugiados, es un conocido bastión miliciano desde hace años.