LO ÚLTIMO: Ucrania: Rusia podría atacar plantas químicas

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

LEí“POLIS, Ucrania ” El ejército de Ucrania advierte que Rusia podría atacar las industrias químicas del país.

En su reporte del martes, el Estado Mayor de Ucrania no explicó la afirmación, que se produjo luego de que las tropas de Moscú atacaran depósitos de petróleo y otra infraestructura industrial durante la guerra.

No se descarta la posibilidad de sabotaje de la industria química de Ucrania con más acusaciones de unidades de las fuerzas armadas ucranianas", explicó la nota.

___

LEí“POLIS, Ucrania ” Imágenes satelitales analizadas por The Associated Press mostraban dos barcos ante la Isla de las Serpientes, Ucrania, antes de las 15:00 del lunes.

Las imágenes, tomadas por Planet Labs PBC, mostraban lo que parecía ser una lancha de desembarco al este y otra embarcación, con dos balsas más pequeñas, cerca. Ucrania ha atacado en varias ocasiones las posiciones rusas en la zona, lo que sugiere que fuerzas del Kremlin podrían estar tratando de llevar a más efectivos o de sacarlos de la isla del mar Negro.

Las imágenes satelitales mostraron también intensos incendios el lunes en territorios del sur de Ucrania que están en manos rusas.

La causa de los fuegos no estuvo clara de inmediato. Las fotografías de Planet Labs mostraron una densa columna de humo al este de Vasylivka. Gran parte de las inmediaciones de la ciudad son reservas naturales protegidas.

___

LEí“POLIS, Ucrania ⁠” Misiles rusos que alcanzaron Odesa, una ciudad en la costa del mar Negro, mataron a una persona e hirieron a otras cinco, según el ejército ucraniano.

El mando militar en el sur del país realizó el anuncio a primera hora del martes luego de una serie de ataques durante el día.

Uno alcanzó un centro comercial y un almacén, agregó.

Ucrania sostiene que la munición empleada data de la época soviética, lo que hace que sea menos fiable a la hora de alcanzar sus objetivos. Existe una creciente preocupación porque Rusia se esté quedando sin munición guiada, lo que hace más probable que utilice cohetes no guiados que pueden causar daños colaterales más amplios.