Rescatan 25 personas de buque que encalló en isla mexicana

cerca de una isla del Pacífico, tras encallar el buque turístico en el que viajaban, informó el lunes la Secretaría de Marina.

cerca de una isla del Pacífico, tras encallar el buque turístico en el que viajaban, informó el lunes la Secretaría de Marina.

El incidente se registró en las inmediaciones de la Isla Socorro del Archipiélago de Revillagigedo, a unos 800 kilómetros al oeste del puerto mexicano de Manzanillo, donde encalló el buque SOCORRO VORTEX, refirió la dependencia mexicana en un comunicado.

Tras un llamado de auxilio de los tripulantes de la embarcación, miembros de la Armada partieron hacia el lugar del incidente y lograron avistar cerca de la isla una balsa salvavidas en la que iban los ocupantes del buque.

En la embarcación viajaban 14 pasajeros de los cuales siete son estadounidenses, dos británicos, tres belgas, un irlandés y uno de Nueva Zelanda, y 11 tripulantes, entre ellos ocho mexicanos, un inglés y dos italianos, quienes presentaron lesiones que no resultaron de gravedad, añadió la Marina.

Los pasajeros y tripulantes fueron llevados a las instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro para la evaluación médica y su posterior traslado hacia la localidad costera de San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur.