Rodrigo Chaves asume como nuevo presidente de Costa Rica

Con una larga lista de reproches a su antecesor y a la clase política del país pero con numerosas promesas de cambio, Rodrigo Chaves Robles asumió el domingo la presidencia de Costa Rica para los p...

Con una larga lista de reproches a su antecesor y a la clase política del país pero con numerosas promesas de cambio, Rodrigo Chaves Robles asumió el domingo la presidencia de Costa Rica para los próximos cuatro años.

En un acto que no contó con público como venía ocurriendo en los traspasos de poderes durante los últimos 20 años, Chaves fue juramentado en la Asamblea Legislativa en presencia de los diputados y delegaciones invitadas y junto a sus vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Munive. Sucede en el cargo a Carlos Alvarado Quesada.

En un discurso que volvió a la tónica confrontativa y de reproche a la clase política que marcó su campaña electoral, Chaves hizo un repaso de los múltiples problemas que aquejan al país, que van desde alto costo de la vida, hasta las presas en las calles, las largas filas de atención en la seguridad social y el flagelo de la delincuencia y el narcotráfico.

Es el momento de dejar atrás las viejas prácticas que tanto nos cobra, y con toda razón, el pueblo costarricense. Aquí no hay distingos entre oficialismo y oposición. Si una vez más la clase política falla, el país se podría desmoronar, afirmó Chaves.