Venezuela condena agresión a niño en escuela de Perú

es la primera ciudad del mundo en cantidad de personas venezolanas desplazadas. El representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti, dijo en abril "si Lima estuviera en Venezuela sería la tercera ciu...

es la primera ciudad del mundo en cantidad de personas venezolanas desplazadas. El representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti, dijo en abril "si Lima estuviera en Venezuela sería la tercera ciudad de Venezuela con el mayor número de venezolanos.

Según datos oficiales de 2018 de la única encuesta a la población venezolana en Perú, el 20% de menores entre 5 y 17 años afirmó haber sufrido experiencias de discriminación y violencia. De acuerdo con cifras de 2019, del total de 8,1 millones de escolares en Perú, más de 91.000 eran venezolanos.

Un informe de UNICEF publicado en 2021 sobre la educación de escolares venezolanos en Perú reportó casos donde los propios maestros peruanos reproducían prejuicios sobre los venezolanos como ladrones, delincuentes o peligrosos. El informe también indicó que los casos de xenofobia fueron tratados por autoridades escolares como casos aislados y no eran aprovechados por la escuela para generar una reflexión abierta sobre la migración venezolana y la importancia de la integración de esta población".

Saraí Alvarado, madre del niño venezolano, comentó que no culpaba al niño peruano agresor. Para mi el hijo es inocente, para mi la culpable es la madre, el culpable es el papá del niño, porque los niños son los reflejos de los padres, dijo. Quiero justicia, añadió.