Museo dedicado a Bob Dylan abrirá en Oklahoma

un museo que celebra a uno de los héroes musicales de Dylan, ubicado a pocos pasos del nuevo Centro Dylan.

un museo que celebra a uno de los héroes musicales de Dylan, ubicado a pocos pasos del nuevo Centro Dylan.

A Dylan le gusta el Museo Guthrie, y también aprecia las ricas colecciones de arte indígena americano en Tulsa, dijo Jenkins. Buena parte de esto se exhibe en otra nueva instalación, el Museo Gilcrease, que es también la mayor colección de arte del Oeste Estadounidense.

Creo que será una verdadera atracción turística para Tulsa por los motivos correctos, dijo el alcalde de Tulsa G. T. Bynum. Este es uno de los grandes músicos de la historia de la humanidad y todos los que quieran estudiar su carrera y ver la evolución de su talento estarán atraídos a él.

Bynum espera que también aliente a otros famosos que podrían querer exhibir sus archivos algún día, y convertir a Tulsa en un centro para le estudio de la música estadounidense moderna.

Dylan diseñó y construyó una escultura de metal 4,8 metros (16 pies) colocada en la entrada del museo. Fuera de eso, no tuvo que ver con el diseño del museo y rechazó, a través de un vocero, hacer comentarios sobre la inauguración.

Si Bob nos estuviera diciendo lo que podemos o no podemos hacer, se habría sentido como un proyecto de vanidad, dijo Maskin. Fue un alivio tremendo no tener que satisfacer a Bob Dylan.

A pesar de esto, se puede asumir que la comunicación está abierta si es necesario: Jenkins, el director del centro, es el hermano de Larry Jenkins, quien por mucho tiempo fue el encargado de prensa de Dylan.

Además de una cena para celebrar la inauguración este fin de semana, Costello, Smith y Staples se presentarán en conciertos por aparte en el Cain™s Ballroom de Tulsa. A Costello le pidieron programar una rocola que estará exhibida en el museo, y en cuestión de un día, envió sus sugerencias de 160 canciones y covers de Dylan, dijo Steven Jenkins.

El Centro Bob Dylan estará abierto al público a partir del 10 de mayo.

Maskin no tiene expectativas de que Dylan llegue a ver el trabajo del diseñador. Pero se permite la fantasía de que en un día tranquilo de verano, con un guardia de seguridad dormitando en una esquina, alguien con jeans negros, gafas para sol y una melena alborotada conocida camine entre las salas.

Para ser honestos, no creo que eso pase, dijo. Creo que él está interesado en el trabajo que está haciendo, no en el que ha hecho.

___

En internet: https://bobdylancenter.com/