EEUU añade 428.000 empleos en abril pese a inflación

y señaló que se vienen más alzas. A medida que suban las tasas de interés, será más difícil conseguir créditos tanto para empresas como individuos.

y señaló que se vienen más alzas. A medida que suban las tasas de interés, será más difícil conseguir créditos tanto para empresas como individuos.

Además, la vasta ayuda económica que el gobierno les había estado suministrando a los hogares ha expirado. Y la invasión de Rusia a Ucrania ha acelerado la inflación y enturbiado el panorama económico. Algunos economistas advierten de un peligro creciente de inflación.

Por ahora, la resiliencia del mercado laboral es especialmente sorprendente cuando se considera el trasfondo de los incrementos de precios y de intereses. Esta semana, el Departamento de Trabajo proveyó nueva evidencia de que el mercado laboral sigue en auge. Reportó que solamente 1,38 millones de estadounidenses estaban colectando prestaciones por desempleo, el menor número desde 1970. Y agregó que los empleadores registraron un récord de 11,5 millones de vacantes en marzo y que los despidos seguían bien por debajo de los niveles prepandemia.

Lo que es más, la economía ahora promedia dos empleos disponibles por cada desempleado. Es la mayor proporción que se haya registrado.

Y en otro indicio de la solidez del mercado laboral, un récord de 4,5 millones de personas renunciaron a sus empleos en marzo, en señal de confianza de que pueden encontrar una mejor oportunidad en otra parte.