Tres muertos en ataque a puñaladas cerca de Tel Aviv

permanezca vigente hasta el domingo.

permanezca vigente hasta el domingo.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que el apuñalamiento parecía ser el más reciente de una serie de ataques terroristas despreciables que han sacudido a Israel.

Nuestro compromiso con nuestros socios israelíes, con la seguridad de Israel, es férreo, añadió.

El presidente palestino Mahmud Abás, cuyo gobierno administra zonas autónomas en la Cisjordania ocupada por Israel, condenó el ataque.

El asesinato de civiles palestinos e israelíes sólo conduce a un mayor deterioro en una época en que todos nosotros intentamos lograr estabilidad y evitar que las cosas se agraven, manifestó, según lo citó la agencia noticiosa oficial Wafa.

El grupo extremista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, celebró el ataque y lo relacionó con la violencia en el lugar sagrado de Jerusalén.

El asalto a la mezquita de Al Aqsa no puede quedar impune, dijo Hazem Qassem, portavoz de Hamas. La heroica operación en Tel Aviv es una versión práctica de lo que la resistencia había advertido.

El complejo de la mezquita de Al Aqsa es el tercer lugar más sagrado del islam y está construido en la cima de una colina que es el lugar más sagrado para los judíos, que lo llaman el Monte del Templo. Se encuentra en el centro del conflicto. La policía israelí se ha enfrentado allí con palestinos repetidas veces en las últimas semanas.