Always Ready denuncia a Boca por regalos a árbitros

El club boliviano Always Ready denunció el jueves que su rival argentino Boca Juniors presuntamente le dio regalos a los árbitros que dirigieron el partido que los visitantes ganaron 1-0 en la vísp...

El club boliviano Always Ready denunció el jueves que su rival argentino Boca Juniors presuntamente le dio regalos a los árbitros que dirigieron el partido que los visitantes ganaron 1-0 en la víspera.

El presidente del Always Ready, Fernando Costa, pidió que se investigue el hecho que se dio el miércoles por la noche en el duelo el Grupo E de la Copa Libertadores. Señaló que presentarán un reclamo ante la CONMEBOL.

Solamente queremos que se investigue y sancione a la terna arbitral, porque el reglamento está claro y prohíbe realizar regalos a los colegiados, dijo Costa.

Boca salió victorioso de la visita a La Paz gracias a un gol de penal, ejecutado por Eduardo Salvio. La falta fue señalada cuando el arquero local Arnaldo Giménez interrumpió una internada de Salvio. El árbitro peruano Kevin Ortega la consideró como infracción ante las protestas de los jugadores del equipo boliviano.

El Xeneize sumó tres puntos importantes con los que reflotó sus opciones de clasificarse a los octavos de final.

La dirigencia del conjunto boliviano acusó a la terna arbitral, liderada por Ortega, de favorecer a Boca.

Los medios bolivianos difundieron un video en el que se ve a oficiales de la policía boliviana revisando tres regalos con camisetas de Boca en el camerino de los árbitros peruanos que dirigieron el encuentro. Las casacas obsequiadas corresponden a un modelo anterior a las que usan los jugadores.

Me da risa la situación, afirmó el ex futbolista colombiano Jorge Bermúdez, quien integra el Consejo de Fútbol de Boca y fue parte de la delegación que viajó a La Paz. Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos, hay testigos".

El directivo boquense, que fue abordado por la prensa tras regresar a Buenos Aires, manifestó que me pareció un arbitraje normal.‹

La jugada del penal es difícil, el arquero sale rápido, choca con el jugador y la pelota, añadió. "Salir a señalar un árbitro sin VAR es injusto".

El videarbitraje se implementará a partir de los octavos de final del torneo.

í“scar Barrenechea, otro dirigente del equipo boliviano, dijo a Radio Panamericana, que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, fue quien llevó los regalos al vestuario de los árbitros.

Tras el resultado del partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, Always Ready quedó en el último lugar de su grupo.