Polonia y Suecia organizan conferencia de donantes para Kiev

Polonia y Suecia celebraban una conferencia internacional de donantes el jueves en Varsovia para recaudar fondos destinados a financiar los esfuerzos humanitarios en zonas devastadas por una guerra qu...

Polonia y Suecia celebraban una conferencia internacional de donantes el jueves en Varsovia para recaudar fondos destinados a financiar los esfuerzos humanitarios en zonas devastadas por una guerra que ha dejado miles de fallecidos, ciudades arrasadas y millones de desplazados en Ucrania.

El gobierno de Polonia dice que las necesidades de Ucrania son enormes, a pesar de los fondos ya recaudados, debido a la magnitud de los daños causados por la guerra y apuntó que millones de civiles necesitan ayuda urgente.

La Conferencia Internacional de Donantes de Alto Nivel para Ucrania está organizada por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y su homóloga sueca, Magdalena Andersson, en colaboración con los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel.

El objetivo es permitir a la comunidad internacional que anuncie nuevos compromisos para satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas de la sociedad ucraniana, y crear un foro para discutir cómo apoyar a la población civil en el largo plazo.

Está previsto que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, intervenga por videoconferencia en la reunión que se celebra en el Estadio Nacional de la capital polaca, Varsovia.