LO ÚLTIMO: Ucrania dice que frenó 11 ataques en el Donbás

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

KIEV, Ucrania ” Las fuerzas ucranianas logran algunos avances en las fronteras de las regiones de Jersón y Mykolaiv, en el sur del país, y repelen múltiples ataques rusos en el este, dice el Estado Mayor.

En su reporte diario sobre la guerra, el Estado Mayor dijo que los rusos perdieron el control de varios asentamientos en la frontera de las regiones de Mykolayiv y Jersón, y añadió que las fuerzas ucranianas frenaron 11 ataques en Donetsk y Luhansk.

Según el reporte, en la planta metalúrgica Azovstal de Mariúpol continúan los combates.

Con el apoyo de la aviación, el enemigo reanudó la ofensiva para tomar el control de la planta", señaló el Estado Mayor, que agregó que las tropas rusas estaban tratando de destruir unidades ucranianas en su último reducto en la devastada ciudad portuaria.

El Estado Mayor destacó también los esfuerzos de Moscú por avivar las tensiones en la escindida región moldava de Transnistria, respaldada por el Kremlin, que comparte frontera con Ucrania y tiene un contingente de paz ruso. El ejército de Rusia lleva a cabo el reagrupamiento de sus tropas en algunas zonas, toma medidas para reabastecer sus reveras" y está intentando mejorar la posición táctica de sus unidades.

Los reportes del Estado Mayor no pueden verificarse de forma independiente.

___

LEí“POLIS, Ucrania ” Las maniobras militares en macha en Bielorrusia no supondrían una amenaza para Ucrania, dice el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en su reporte diario sobre la guerra.

Bielorrusia anunció los ejercicios en la víspera, lo que despertó sospechas en Ucrania ya que Rusia se sirvió del territorio bielorruso para meter a tropas en el país al inicio de la invasión en febrero, antes de que las fuerzas ucranianas frenasen su avance hacia la capital, Kiev.

Es probable que Rusia trate de inflar la amenaza que suponen estos ejercicios para Ucrania para retener a las fuerzas ucranianas en el norte, impidiendo que se movilicen para la batalla por el Donbás", explicó el ejército británico en el informe publicado el jueves en Twitter.

Actualmente no se prevé una desviación de la actividad rutinaria de las maniobras que pueda suponer una amenaza para los aliados y socios", agregó.