Boston: Bomberos rescatan a trabajador de edificio colapsado

Bomberos de Boston trabajaron por más de tres horas el miércoles para rescatar a un trabajador que resultó herido luego de que parte de una histórica planta de generación eléctrica se derrumbó ...

Bomberos de Boston trabajaron por más de tres horas el miércoles para rescatar a un trabajador que resultó herido luego de que parte de una histórica planta de generación eléctrica se derrumbó durante una remodelación.

El comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad, Jack Dempsey, dijo a los reporteros que el trabajador sufrió heridas que ponen en riesgo su vida después de que un muro colapsó y cayó sobre sus piernas y la parte inferior del cuerpo.

Otros dos trabajadores fueron retirados rápidamente de la antigua planta de generación eléctrica Edison, en el sur de Boston, y trasladados a un hospital de la zona con heridas leves, añadió Dempsey. El colapso ocurrió alrededor de la 1:45 de la tarde.

Se trata del segundo derrumbe que ocurre en una obra de Boston en lo que va del año. En marzo pasado, un trabajador murió después de que se desplomó una parte de un estacionamiento que estaba siendo demolido.

La alcaldesa Michelle Wu agradeció al personal de emergencias por llevar a cabo una operación de rescate muy peligrosa, señalando que era casi un milagro que se pusiera a salvo al trabajador.

Por mi parte, estoy molesta de que nuevamente estamos aquí, en otro sitio de construcción con otro incidente de esta magnitud, comentó a la televisora WCVB.

La planta, que tiene más de 120 años de antigí¼edad, está siendo convertida en una propiedad de uso mixto que incluye espacios residenciales, de oficinas, de investigación y comerciales, además de un hotel y espacios públicos abiertos, según la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) también investiga el incidente, dijo un portavoz.

Suffolk Construction, la compañía responsable de la remodelación, dijo que un andamio del edificio se había derrumbado. Actualmente estamos en el lugar trabajando estrechamente con la OSHA, nuestro subcontratista y las autoridades locales para determinar la causa de este incidente y confirmar la seguridad del lugar, señaló la empresa en un comunicado.

Hilco Redevelopment Partners, que urbaniza el lugar, agradeció a los socorristas por su rápida actuación.