Exgobernador argentino es procesado por presunto abuso

La justicia argentina procesó al exgobernador de la norteña provincia de Tucumán, José Alperovich, por el presunto abuso sexual de su sobrina y ex colaboradora.

La justicia argentina procesó al exgobernador de la norteña provincia de Tucumán, José Alperovich, por el presunto abuso sexual de su sobrina y ex colaboradora.

El juez Osvaldo Rappa dictó el miércoles una resolución en la que consideró que el también exsenador peronista es sospechoso del abuso de la joven -cuya identidad no trascendió- luego de haber evaluado su declaración indagatoria de abril sobre los hechos que se le imputan y que ocurrieron en 2017 y 2018.

En esa indagatoria Alperovich negó los cargos y no quiso contestar preguntas. Anteriormente, el que fuera tres veces gobernador de la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015 había afirmado en las redes sociales que la acusación tuvo como objeto excluirlo de la escena política.

En una larga resolución, Rappa procesó al político por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades, informó la agencia oficial de noticias Télam.

La medida no implica la prisión preventiva por lo que el acusado, que puede apelar ante un tribunal, seguirá en libertad.

En su resolución el magistrado señaló que los hechos se habrían dado mediante el abuso de poder y de autoridad. Los abusos relatados por la presunta víctima habrían ocurrido cuando ella se desempeñaba como asesora personal del senador y aparentemente comenzaron cuando trabajaba en el gobierno tucumano.

Luego de ser denunciado Alperovich solicitó una licencia sin goce de sueldo en el Senado nacional para dedicarse a su defensa. Al no haber renovado su banca como legislador por el oficialista Frente de Todos en las elecciones legislativas de noviembre dejó su cargo en el Congreso al mes siguiente.

Los pedidos de colectivos feministas para que la justicia indagara al político se renovaron desde entonces.