Ecuador entrega a autoridades colombianas a rebelde de FARC

Las autoridades ecuatorianas entregaron a Colombia a un presunto guerrillero de las FARC acusado de rebelión.Migración Colombia informó el miércoles que Pablo Emilio Auseno Burgos, alias "Pate Bamba...

Las autoridades ecuatorianas entregaron a Colombia a un presunto guerrillero de las FARC acusado de rebelión.

Migración Colombia informó el miércoles que Pablo Emilio Auseno Burgos, alias "Pate Bamba", fue capturado por las autoridades ecuatorianas y entregado en el puesto de control migratorio terrestre de San Miguel, en el departamento colombiano de Putumayo, en el sur del país.

Un comunicado de prensa de Migración Colombia explicó que "Pate Bamba" es el "cabecilla logístico y financiero del frente 48 de las FARC" y "el nexo entre este grupo guerrillero y diferentes carteles de drogas y armas a nivel internacional".

El rebelde, que había sido aprehendido en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, deberá responder en Colombia por un proceso que le siguen las autoridades judiciales por el delito de rebelión.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.