Suspendido policía del Capitolio por disparar dentro de sala

en un intento por impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

en un intento por impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

El mes pasado, la Policía del Capitolio ordenó la evacuación del recinto debido a que una avioneta estaba sobrevolando la zona. Al final resultó que la avioneta era parte de una exhibición de paracaidistas en el estadio Nationals Park.

La Administración Federal de Aviación admitió que no le había avisado a la Policía del Capitolio sobre ese vuelo. El episodio reveló una falta de comunicación particularmente asombrosa dados los intentos de Washington por mejorar sus medidas de seguridad tras la insurrección del 6 de enero del 2021.

La Policía del Capitolio reconoció que no tomó las medidas de precaución necesarias pese a recibir advertencias de que grupos de derecha extrema leales a Trump pensaban realizar una marcha en los predios.

Más de 100 policías resultaron heridos el 6 de enero. Uno de ellos fue golpeado y agredido con una pistola aturdidora hasta que sufrió un ataque cardiaco. Los alzados atraparon a otro oficial entre dos puertas y le golpearon repetidamente en la cabeza con su propia pistola. El levantamiento demoró por varias horas la certificación de la victoria electoral de Biden.

En diciembre de 2021, la policía ordenó cerrar todo acceso al edificio por breve tiempo luego que un empleado legislativo entró al inmueble con una pistola en su maletín y pasó por un puesto de revisión de seguridad. El empleado fue localizado y detenido pocos minutos después.