Reporte: Corte de EEUU se inclina por anular fallo Roe-Wade

cambian durante el proceso. El tribunal tiene previsto decidir el caso antes de que expire el plazo a finales de junio o principios de julio.

cambian durante el proceso. El tribunal tiene previsto decidir el caso antes de que expire el plazo a finales de junio o principios de julio.

El anteproyecto está firmado por el juez Samuel Alito, miembro de la mayoría conservadora del tribunal en proporción 6-3. Alito fue nominado por el expresidente George W. Bush.

Roe estuvo notablemente mal desde el principio, asegura el anteproyecto de opinión.

Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados, añade en referencia al caso de 1992 de Planned Parenthood contra Casey que ratificó el fallo del caso Roe sobre un derecho constitucional a los servicios de aborto, pero que permitía a los estados establecer ciertas limitantes a la práctica. Es momento de prestar atención a la Constitución y regresar el tema del aborto a los representantes de elección popular.

En términos prácticos, el anteproyecto de opinión afirma que no existe un derecho constitucional a los servicios de aborto, y permitiría a cada estado regular de manera más estricta el procedimiento o prohibirlo por completo.

Politico sólo indicó que recibió una copia del borrador de opinión de una persona al tanto de los procedimientos de la corte en el caso de Mississippi, junto con otros detalles que respaldan la autenticidad del documento.