Trabajadores de almacén de Amazon rechazan oferta sindical

Los trabajadores de almacén de Amazon rechazaron una oferta sindical el lunes, asestando un golpe a los organizadores que el mes pasado lograron el primer esfuerzo de organización exitoso en la hist...

Los trabajadores de almacén de Amazon rechazaron una oferta sindical el lunes, asestando un golpe a los organizadores que el mes pasado lograron el primer esfuerzo de organización exitoso en la historia del gigante minorista en Estados Unidos.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales seguía todavía contando los votos, pero estos ya eran suficientes para negar una segunda victoria al naciente Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU, por sus siglas en inglés).

Una elección aparte realizada el mes pasado dio al ALU una victoria sorpresiva cuando los trabajadores en una instalación diferente de Staten Island votaron a favor de sindicalizarse, el primer sindicato de la empresa en Estados Unidos.

Para esta votación había menos trabajadores elegibles ”alrededor de 1.500 en comparación con 8.300” y la rotación en las instalaciones es alta. También hay menos organizadores involucrados en las elecciones más recientes que en la anterior.

Los mismos obstáculos que plagaron el intento la primera vez, incluyendo las tácticas antisindicales agresivas de Amazon, estaban en juego de nuevo. Antes de las elecciones, Amazon convocó a reuniones obligatorias para persuadir a sus trabajadores a que rechazaran el esfuerzo sindical, publicó volantes antisindicales y lanzó un sitio web instando a los trabajadores a votar por el NO.

En este momento, ALU trata de interponerse en nuestra relación contigo, se lee en una publicación en el sitio web. Ellos piensan que pueden hacer un mejor trabajo defendiéndote que tú mismo.

La vocera de Amazon, Kelly Nantel, dijo en un comunicado que sus empleados eligen si quieren unirse o no a un sindicato. Pero como compañía, no creemos que los sindicatos sean la mejor respuesta para nuestros empleados, señaló Nantel. Nuestro enfoque sigue siendo trabajar directamente con nuestro equipo para continuar haciendo de Amazon un excelente lugar de trabajo.