Medidas planeadas por Gran Bretaña no frenan a migrantes

el gobierno británico anunció el mes pasado un acuerdo con Ruanda para enviar a ese país africano a algunos solicitantes de asilo, particularmente los que se hayan infiltrado en camiones o botes. S...

el gobierno británico anunció el mes pasado un acuerdo con Ruanda para enviar a ese país africano a algunos solicitantes de asilo, particularmente los que se hayan infiltrado en camiones o botes. Según el pacto, las solicitudes de asilo serán procesadas en Ruanda y, si prosperan, los migrantes deberán quedarse allí en vez de ir a Gran Bretaña.

El gobierno británico asegura que el plan inhibirá los peligrosos cruces marítimos y dejará sin negocio a las bandas de traficantes de personas. Pero grupos de derechos humanos lo han condenado y han surgido demandas en su contra en los tribunales.

El gobierno además aprobó una nueva ley que tipifica como delito ingresar al país intencionalmente sin autorización legal, algo que según los críticos equivale a criminalizar a los refugiados.

El grupo caritativo Care4Calais, que atiende a migrantes en el norte de Francia, afirmó que muchos buscadores de asilo intentarán hacer la travesía a pesar de las nuevas normas.