Twitter suspende otra vez la cuenta del CEO de MyPillow

Twitter volvió a suspender al director general de MyPillow, Mike Lindell, luego que este intentó crear otra cuenta para participar en la red social.

Twitter volvió a suspender al director general de MyPillow, Mike Lindell, luego que este intentó crear otra cuenta para participar en la red social.

Lindell creó el domingo una cuenta con el nombre de @MikeJLindell, que fue rápidamente suspendida.

Twitter anunció el lunes que la cuenta nueva fue suspendida de manera permanente por violación de sus normas sobre evasión de vedas.

La cuenta original que Lindell tenía en Twitter fue suspendida en enero de 2021 por repetir la mentira de que Donald Trump ganó las elecciones de 2020. En ese entonces Twitter anunció que suspendía a Lindell por repetidas violaciones de sus políticas de integridad cívica.

Lindell, un partidario de Trump, sigue insistiendo en que hubo fraude electoral, incluso después de iniciada la administración de Joe Biden.

Twitter también le ha suspendido la cuenta a Trump, quien el jueves colocó un mensaje en su propia red social, llamada Truth Social. Allí no había colocado mensajes a excepción de uno muy breve poco antes de que la red social fue abierta al pública a fines de febrero. Trump ha dicho que no tiene intención alguna de reincorporarse a Twitter aun si su cuenta es restablecida y aun después de que Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

Si bien no se sabe si Musk restablecerá cuentas en Twitter que han sido suspendidas, el jefe de Tesla se describe como un absolutista de la libre expresión y partidario que permitir todo contenido que no viole las leyes.