Miles de cubanos vuelven a la Plaza por día del trabajador

adornaron la manifestación para la cual muchos de los asistentes lucían sudaderas blancas, rojas o azules, los colores nacionales.

adornaron la manifestación para la cual muchos de los asistentes lucían sudaderas blancas, rojas o azules, los colores nacionales.

La marcha en la Plaza de la Revolución fue abierta por un bloque de cientos de trabajadores y especialistas de la biotecnología y del polo científico de la isla al cual los locutores, que animaban el desfile, saludaron como a héroes pues fueron los creadores de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, los únicos antígenos desarrollados por un país latinoamericano. Con este producto fue inmunizado el 90% de la población de la isla, logrando una caída en los contagios de COVID-19.

La arrancada estuvo precedida por un pasacalle donde podía leerse Cuba vive y trabaja, el lema de este año para la marcha que no hacía desde 2019. Los cientos de miles de manifestantes tuvieron mascarillas cubrebocas puestas, de uso obligatorio en la isla incluso en los espacios abiertos.

Este ejército de batas blancas, sencillamente salvaron al país, dijo el locutor mientras la música de fondo animaba a los marchistas. Trabajadores de todos los sectores del país se manifestaron.

Cuba atraviesa una dura crisis económica provocada por la pandemia, una agudización de las sanciones de Estados Unidos presionando por un cambio de modelo político en la isla y las deficiencias propias marcadas por la baja productividad y un proceso inflacionario.

”””””-

Andrea Rodríguez está en Twitter: www.twitter.com/ARodriguezAP