Fuentes egipcias: Extremistas vuelan gasoducto en el Sinaí

Presuntos miembros del grupo Estado Islámico volaron el sábado una tubería de gas natural en la conflictiva parte norte de la península del Sinaí, en Egipto, donde causó un incendio sin que hubi...

Presuntos miembros del grupo Estado Islámico volaron el sábado una tubería de gas natural en la conflictiva parte norte de la península del Sinaí, en Egipto, donde causó un incendio sin que hubiera víctimas, informaron autoridades de seguridad.

Los presuntos extremistas colocaron explosivos bajo un gasoducto en la localidad de Bir al-Abd, según las autoridades.

Tras la explosión, enormes lenguas de fuego se elevaron hacia lo alto, y las autoridades suspendieron el flujo de gas para apagar el fuego, dijeron testigos.

Las fuentes solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa y los testigos pidieron no ser identificados por temor a represalias.

De momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado, que no causó víctimas.

Sin embargo, un grupo afiliado al Estado Islámico, que centra sus acciones en el norte del Sinaí, se ha atribuido ataques previos contra gasoductos entre Egipto y Jordania e Israel.

Egipto combate una insurgencia encabezada por el Estado Islámico en el Sinaí que se intensificó después que los militares derrocaron a un presidente islamista elegido pero divisivo en 2013. Los extremistas han perpetrado numerosos atentados, principalmente contra fuerzas de seguridad y los cristianos.

El ataque del sábado ocurrió en momentos en que los extremistas han sufrido pérdidas considerables en los últimos meses en combates con las fuerzas de seguridad de Egipto, a quienes ayudan miembros armados de tribus que han intensificado sus acciones para eliminar al grupo.