Michigan: Acusan a hombre de actos contra Black Lives Matter

Un optometrista jubilado de Michigan enfrenta cargos federales por supuestamente dejar sogas con forma de horca y notas burlándose del movimiento Black Lives Matter dentro de la camioneta de una pare...

Un optometrista jubilado de Michigan enfrenta cargos federales por supuestamente dejar sogas con forma de horca y notas burlándose del movimiento Black Lives Matter dentro de la camioneta de una pareja y cerca o dentro de tiendas, así como por realizar llamadas telefónicas amenazantes.

Kenneth David Pilon, de 61 años, de Saginaw, enfrenta seis cargos por interferir con actividades protegidas por el gobierno federal ”un delito menor que se castiga con hasta un año de prisión y multas_, anunciaron los fiscales federales el miércoles.

En los cargos se alega que Pilon "intimidó e intentó intimidar a los ciudadanos para que no participaran legalmente en discursos y reuniones pacíficas contra la negación del derecho de los negros a disfrutar de protección y servicios policiales sin brutalidad, escribió un agente especial del FBI en una declaración jurada.

El abogado de Pilon, Barry Wolf, no estuvo disponible para hacer comentarios, de acuerdo con el periódico Detroit Free Press. The Associated Press dejó un mensaje el jueves para Wolf solicitando comentarios sobre los cargos.

Los fiscales federales alegan que el 14 de junio de 2020, Pilon usó insultos raciales en sus llamadas a nueve cafeterías de la cadena Starbucks en Michigan sobre trabajadores que podrían estar usando camisetas de Black Lives Matter.

Esas llamadas se registraron días después que Starbucks anunciara que estaba produciendo alrededor de 250.000 camisetas de Black Lives Matter para que las usaran los empleados que desearan expresar su apoyo al movimiento tras el asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

En una llamada a una de las cafeterías de Starbucks, Pilon supuestamente usó un insulto racial cuando le dijo a un integrante del personal que planeaba linchar a alguien, según el expediente judicial.