México: Mujeres protestan por asesinatos y desapariciones

de la joven.

de la joven.

Nadie volvió a verla hasta el jueves por la noche, cuando los investigadores lograron sacar su cuerpo de la cisterna de 4 metros (12 pies) de profundidad ubicada cerca de una piscina del motel a orillas de la carretera.

A los críticos les perturba el hecho de que incluso cuando las autoridades se ven obligadas a actuar debido a la indignación pública, los investigadores rara vez son oportunos y eficientes.

Según estos, 200 elementos usaron drones, perros entrenados y revisaron imágenes de las cámaras de seguridad en sus intentos por localizar a Escobar, aunque su cuerpo fue encontrado a poca distancia del lugar donde se bajó del taxi.

Los asesinatos de mujeres han ido en aumento en México en los últimos años, incrementándose de 977 en 2020 a 1.015 en 2021. La cifra refleja únicamente los casos clasificados como feminicidios, el término legal utilizado en el país para describir a las mujeres asesinadas debido a su género. La cifra de homicidios de mujeres en general es mucho mayor.

El número de mujeres desaparecidas sigue siendo elevado, con alrededor de 1.600 reportes de desapariciones en lo que va del año. Las autoridades aseguran que 829 de ellas continúan desaparecidas y 16 han sido encontradas sin vida.