Aprueban en Virginia torre para 2da sede de Amazon

La Junta del condado Arlington aprobó el sábado por unanimidad el plan de Amazon de construir una excepcional torre helicoidal que será la estructura principal de su emergente segunda sede, en el n...

La Junta del condado Arlington aprobó el sábado por unanimidad el plan de Amazon de construir una excepcional torre helicoidal que será la estructura principal de su emergente segunda sede, en el norte de Virginia.

Amazon anunció el proyecto en febrero de 2021 que incluye la espectacular torre de 106,7 metros (350 pies) de altura para anclar la segunda fase de sus planes de remodelación. Otra torres de oficinas apoyarán la segunda sede de Amazon que, según previsiones, tendrá más de 25.000 trabajadores cuando sea completada.

La hélice es una de varias torres de oficinas aprobadas, pero es la sobresaliente. El diseño en espiral de la estructura incluye una rampa por la que se puede ascender caminando y que la rodea; incluye árboles y vegetación para que el trayecto parezca una caminata por una montaña.

Amazon ha indicado que el edificio está diseñado para ayudar a que la gente se vincule con la naturaleza, y el ascenso por el exterior como si se hiciera por una montaña estará disponible al público los fines de semana.

Desde entonces, los planes han sido sometidos al famoso proceso de cabal revisión del condado Arlington, que ha incluido numerosas audiencias públicas. A principios de este mes, la comisión de planeación de condado apoyó en una votación de 9-0 al proyecto.

El sábado, la Junta del Condado aprobó por 5-0 los planes, que también incluyen un espacio para parques, una secundaria comunitaria y comercios minoristas en la planta baja.

Amazon ha dicho que espera completar el proyecto en 2025.

Debido a que los rascacielos están prohibidos en el Distrito de Columbia, y los edificios de Amazon estarán entre los más altos en el condado Arlington, desde algunos puntos de vista la torre helicoidal dominará el horizonte como ninguna otra estructura aparte del Monumento a Washington.