Accidente carretero deja 10 muertos en Bolivia

Diez integrantes de un grupo musical peruano murieron y otros tres resultaron heridos cuando un pequeño autobús en el que viajaban cayó a un barranco en Bolivia."Era un auto contratado, todos los...

Diez integrantes de un grupo musical peruano murieron y otros tres resultaron heridos cuando un pequeño autobús en el que viajaban cayó a un barranco en Bolivia.

"Era un auto contratado, todos los músicos estaban volviendo. Son 10 muertos y tres heridos, entre los heridos esta mi hijo", dijo a The Associated Pres Vilma Cupari, esposa del director del grupo, Edgar Mamani.

"Mi esposo ha fallecido. Mi hijo me cuenta que fue al sacarlo del auto por la ventana. Él salvó a mi hijo pero murió", agregó. El menor tiene 12 años.

El vehículo, con capacidad para 12 personas, retornaba de los Yungas al norte de La Paz y casi al llegar a la capital cayó al barranco en la madrugada del lunes.

Poco antes, el coronel Julio Cruz, director nacional de Tránsito, informó que "un minibús que venía de Coripata a La Paz se habría caído a un barranco de 100 metros con un saldo lamentable de nueve fallecidos y cuatro heridos".

La policía no indicó de inmediato cuántos miembros del grupo musical peruano iban en el autobús ni quiénes de ellos fallecieron, pero en la página oficial de Facebook el grupo Elegancia del Perú informó a sus seguidores que el fundador del grupo había muerto y que el vocalista se encuentra gravemente herido en un hospital de La Paz.

El grupo Elegancia interpreta música de corte tropical que es muy popular en algunas localidades rurales de Bolivia.