Naciones Unidas asesorará en reforma judicial en Bolivia

La Organización de las Naciones Unidas asesorará a Bolivia en una reforma de la justicia, una de las instituciones más cuestionadas del país."Nosotros hemos visto con gran preocupación la situación...

La Organización de las Naciones Unidas asesorará a Bolivia en una reforma de la justicia, una de las instituciones más cuestionadas del país.

"Nosotros hemos visto con gran preocupación la situación de la justicia en Bolivia. Estamos trabajando muy de cerca con todos los operadores de justicia", dijo el lunes a periodistas el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez.

Ramírez explicó que se harán propuestas técnicas en el manejo de la justicia.

El presidente Evo Morales, que lleva 10 años en el gobierno, ha reconocido que una de las debilidades de su gobierno es la justicia, tras varias denuncias de corrupción en el Poder Judicial.

El mandatario explicó que la reforma será abordada en una cumbre de justicia se va a realizar el 16 y 17 de abril en la ciudad de Sucre, unos 400 kilómetros al sureste de La Paz.

La ONU también eligió a Bolivia como sede de la primera conferencia sobre construcción de instituciones públicas inclusivas en pro de la transparencia de la administración pública, que se realizará el 16 y 17 de marzo en la ciudad de Cochabamba.