En Latinoamérica esta semana, soldados rebeldes colombianos patrullaron las junglas montañosas de Antioquía, donde esperaban a los resultados de las conversaciones de paz que se celebran en Cuba.

En Brasil y otros países de la región, las autoridades sanitarias afrontan la amenaza del virus del zika. Se han emitido advertencias a viajeros y mujeres embarazadas.

En Haití se pospuso la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre una creciente violencia callejera y protestas de la oposición, que denuncian que la primera ronda se vio marcada por el fraude en favor del candidato respaldado por el gobierno.

El Instituto Nacional de Salud peruano abrió un pequeño museo mostrando docenas de criaturas venenosas para ayudar a la gente a comprenderlas y a saber qué hacer si les muerden.

En Ciudad Juárez, una vez considerada una de las ciudades más violentas del mundo, la gente se prepara para recibir al papa Francisco en su primera visita a México.

En Venezuela, donde se agrava la crisis económica, cientos de personas hicieron cola ante un supermercado en Caracas para comprar papel higiénico con precio regulado ofrecido por el gobierno.

En los restos arqueológicos de Tiwanaku, indios aymara bolivianos esperaban al presidente Evo Morales para un ritual andino en honor de los 10 años que ha servido como gobernante del país sudamericano.

Y en La Habana, Cuba, el actor de "House of Lies" Don Cheadle jugó al fútbol con niños durante el rodaje de un episodio, en la primera vez en varias décadas que un programa de televisión estadounidense rodaba en la isla caribeña.

___

Esta galería fue seleccionada por la editora de fotografía Anita Baca en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter como: http://apne.ws/150o6jo