Localizan seis cuerpos en un vehículo en el sur de México

Parte de los cuerpos de seis personas fueron localizados el jueves en una región del sur de México donde operan diversos grupos delictivos, anunciaron las autoridades.

Parte de los cuerpos de seis personas fueron localizados el jueves en una región del sur de México donde operan diversos grupos delictivos, anunciaron las autoridades.

En un vehículo aparcado en un boulevard de la colonia La Villa, en el municipio Chilapa de ílvarez del estado sureño de Guerrero, fueron encontrados la mañana del jueves los restos humanos en bolsas plásticas negras y transparentes, indicó la Fiscalía General de Guerrero.

Ante el hallazgo las autoridades abrieron una investigación por el delito de homicidio contra seis personas, dijo la Fiscalía estatal sin ofrecer más detalles.

Medios locales difundieron en las redes sociales una fotografía del techo del referido vehículo donde fueron encontradas las cabezas de seis hombres. Se presume que los restos humanos hallados en las bolsas corresponden a esas personas.

A un lado del automóvil se colocó una pancarta en la que se lee, entre otras cosas, en Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar piso y robar, informaron los medios.

En los últimos meses los habitantes del municipio Chilapa de ílvarez, en la región de la Montaña Baja, han denunciado la presencia de diversos grupos delictivos que mantienen azotados a los pobladores y la policía comunitaria que ha enfrentado la desaparición de algunos de sus comandantes y funcionarios.

Ante la escalada de la violencia en esa zona la Fiscalía de Guerrero visitó en febrero el municipio para reunirse con las autoridades comunitarias y definir acciones para hacer frente a los grupos delictivos