Arrestan a joven de 18 años por tiroteo fatal en Chicago

La policía arrestó a un joven de 18 años de Chicago que era buscado en conexión con la muerte de un hombre en un centro comercial en las afueras de la ciudad en un tiroteo la semana pasada donde u...

La policía arrestó a un joven de 18 años de Chicago que era buscado en conexión con la muerte de un hombre en un centro comercial en las afueras de la ciudad en un tiroteo la semana pasada donde una niña resultó herida.

La policía de Rosemont dijo que el sospechoso fue detenido el miércoles sin incidentes por el tiroteo del 25 de marzo donde falleció Joel Valdes, de 20 años, en el Fashion Outlets of Chicago en Rosemont, al noroeste de Chicago.

La otra víctima, una niña de 15 años, fue atendida en el hospital y luego dada de alta, dijo la policía.

Las autoridades no anunciaron de inmediato cargos formales contra el individuo ni dijeron cuándo comparecerá ante la corte.

El sargento de la policía Joe Balogh no reveló tampoco los detalles de la captura, pero le dijo al Daily Herald que el hombre fue aprehendido por policías de Rosemont. El martes se emitió una orden nacional de arresto.

La policía dijo que el incidente ocurrió cerca del área de comida del centro comercial cuando una discusión estalló en violencia. Compradores atemorizados corrieron a esconderse y el lugar fue acordonado.

Las autoridades dicen que video de seguridad muestra al sospechoso sacando un arma y disparándole a Valdes, quien fue declarado muerto más tarde en un hospital.

El pistolero huyó en un automóvil junto con otras personas, dijo la policía.