Biden conmemora Día de Visibilidad Transgénero

El presidente Joe Biden conmemoró el jueves el Día Internacional de Visibilidad Transgénero festejando a destacados estadounidenses transgénero. También se pronunció contra los peligrosos ataque...

El presidente Joe Biden conmemoró el jueves el Día Internacional de Visibilidad Transgénero festejando a destacados estadounidenses transgénero. También se pronunció contra los peligrosos ataques legislativos antitransgénero en distintas legislaturas estatales.

Dirigentes republicanos han promovido medidas contra la gente transgénero como parte de una campaña amplia para alimentar los conflictos ideológicos de cara a las elecciones. El presidente demócrata ha dicho que esas leyes son erróneas.

El gobierno anunció medidas el jueves para volver al gobierno federal más inclusivo de las personas transgénero. Entre ellas, habrá una nueva categoría de género con el símbolo "X" en la solicitud de pasaporte a partir del 11 de abril. Los escáner de la Administración de Seguridad en el Transporte serán neutros en cuanto a género.

Busca extender la disponibilidad del símbolo X a las aerolíneas y programas federales de viajes y facilitar a los transgénero el cambio de información sobre su género en el Seguro Social.

Los visitantes a la Casa Blanca tendrán una opción X de género en el sistema de control de trabajadores y visitantes que se utiliza para averiguar los antecedentes de los que ingresan.

Los estadounidenses transgénero siguen siendo objeto de discriminación, acoso y barreras a la oportunidad, escribió Biden en una proclama para conmemorar el día. Durante el año pasado se presentaron cientos de proyectos antitransgénero en los estados, muchos de ellos contra niños transgénero. La ofensiva continuó este año. Esos proyectos son erróneos.

Biden preveía emitir un mensaje por video en las próximas horas.

Al menos 10 estados han prohibido a los deportistas transgénero participar en actividades deportivas en todos los niveles en forma congruente con su identidad de género.