Wall Street con leve baja al mediodía

Los precios de las acciones bajaban levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que Estados Unidos se apresta a liberar hasta un millón de barriles de petró...

Los precios de las acciones bajaban levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que Estados Unidos se apresta a liberar hasta un millón de barriles de petróleo al día de la reserva estratégica del país.

El índice The S&P 500 disminuía en 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 126 unidades (0,4%) para ubicarse en 35.101 y el tecnológico Nasdaq caía en 0,2%.

Entre las que más perdían estaban las compañías tecnológicas. Netflix caía 1%.

También bajaban los bancos, junto con los rendimientos de bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía de 2,36% a 2,33%. Citigroup disminuía 1,7%.

El crudo estadounidense bajaba en 4,1% y el crudo Brent, usado como referencia internacional, cedía 3,2%.

Con ello bajan un poco los precios del petróleo, que se dispararon luego que Rusia invadió Ucrania. El conflicto ha despertado temores de interrupciones en el suministro, lo que a su vez podría agravar las presiones inflacionarias

Una cifra indicadora de la inflación en Estados Unidos se disparó en 6,4% en febrero comparado con el mismo mes del año anterior, presentando su mayor aumento anual desde enero de 1982.

El S&P 500 va encaminado a cerrar marzo con alza de 5%, tras caídas en enero y febrero. Pero para el primer trimestre va encaminado a una baja de 3,6%, su primer trimestre deprimido desde el del 2020, cuando la pandemia estremeció los mercados financieros mundiales.