Los precios de las acciones bajaban levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que Estados Unidos se apresta a liberar hasta un millón de barriles de petróleo al día de la reserva estratégica del país.
El índice The S&P 500 disminuía en 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 126 unidades (0,4%) para ubicarse en 35.101 y el tecnológico Nasdaq caía en 0,2%.
Entre las que más perdían estaban las compañías tecnológicas. Netflix caía 1%.
También bajaban los bancos, junto con los rendimientos de bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía de 2,36% a 2,33%. Citigroup disminuía 1,7%.
El crudo estadounidense bajaba en 4,1% y el crudo Brent, usado como referencia internacional, cedía 3,2%.
Con ello bajan un poco los precios del petróleo, que se dispararon luego que Rusia invadió Ucrania. El conflicto ha despertado temores de interrupciones en el suministro, lo que a su vez podría agravar las presiones inflacionarias
Una cifra indicadora de la inflación en Estados Unidos se disparó en 6,4% en febrero comparado con el mismo mes del año anterior, presentando su mayor aumento anual desde enero de 1982.
El S&P 500 va encaminado a cerrar marzo con alza de 5%, tras caídas en enero y febrero. Pero para el primer trimestre va encaminado a una baja de 3,6%, su primer trimestre deprimido desde el del 2020, cuando la pandemia estremeció los mercados financieros mundiales.