Caen bolsas en Asia al recrudecerse la guerra en Ucrania

Los mercados bursátiles asiáticos retrocedían el jueves después de que la manufactura china se debilitó y ataques de artillería rusos alrededor de Kiev desalentaron las esperanzas de que se logr...

Los mercados bursátiles asiáticos retrocedían el jueves después de que la manufactura china se debilitó y ataques de artillería rusos alrededor de Kiev desalentaron las esperanzas de que se logren avances en las conversaciones de paz.

Las bolsas de Shanghái, Hong Kong y Tokio descendían, mientras que la de Seúl registraba ganancias. El petróleo perdió casi 7 dólares por barril en Nueva York, pero permaneció encima de 100 dólares.

El índice compuesto de Shanghái bajaba menos de 0,2%, ubicándose en 3.261,04, después de que un índice de actividad manufacturera cayó a su nivel más bajo en cinco meses luego de que China confinó gran parte de la urbe y de otras dos ciudades industriales más pequeñas con el fin de combatir brotes de COVID-19.

El Hang Seng de Hong Kong retrocedía 0,8%, colocándose en 22.062,09.

Por su parte, el Nikkei 225 en Tokio descendía 0,2% y estaba en 27.997,98 puntos, mientras que el Kospi de Seúl ganaba 0,6%, ubicándose en 2.761,78.

El S&P-ASX 200 de Sidney avanzaba 0,4% y estaba en 7.546,00. Las bolsas de Nueva Zelanda y Singapur descendían, mientras que la de Yakarta subía.

Las fuerzas rusas lanzaron proyectiles a áreas cercanas a Kiev y otra ciudad el miércoles después de que Moscú indicó que reduciría sus operaciones allí para generar confianza. Los negociadores están reunidos en Turquía en un intento por poner fin a la guerra de cinco semanas.