Los íngeles decide sobre obligación de verificar vacunación

El Concejo Municipal de Los íngeles votará en las próximas horas sobre si anula la obligación de que muchos negocios bajo techo y grandes eventos al aire libre verifiquen que los clientes hayan ...

El Concejo Municipal de Los íngeles votará en las próximas horas sobre si anula la obligación de que muchos negocios bajo techo y grandes eventos al aire libre verifiquen que los clientes hayan sido vacunados contra el COVID-19.

Bajo la moción presentada por el presidente del concejo, Nury Martínez, la verificación de la vacunación sería voluntaria en restaurantes, bares, gimnasios y otros establecimientos.

La medida necesita un mínimo de 12 votos para superar el umbral de urgencia del concejo y podría entrar en vigencia rápidamente. Una mayoría simple aprobaría la medida, que en ese caso entraría en vigencia luego de varias semanas.

La semana pasada el concejo aprobó la medida por 13-1, pero en ese momento era necesario que fuera unánime o pasara a una segunda votación.

El concejal Mike Bonin dijo que votó en contra de levantar el requisito debido a la trasmisión de nuevas variantes del virus.

Sé que parece que pasamos lo peor, parece que volvemos a la normalidad. Pero constantemente aparecen nuevas variantes y nuevas cepas, dijo Bodin, y añadió que deseaba estar equivocado.

Si bien las estadísticas del COVID-19 evolucionan a la baja en el condado de Los íngeles, funcionarios de salud pública han reportado una cantidad creciente de casos de la contagiosa subvariante BA.2.