Acusan a otros 4 adolescentes por muerte de joven en Iowa

La policía de Des Moines acusó el martes a otros cuatro adolescentes de homicidio en relación con la muerte de un joven de 15 años que fue baleado fuera de una escuela de la capital del estado de ...

La policía de Des Moines acusó el martes a otros cuatro adolescentes de homicidio en relación con la muerte de un joven de 15 años que fue baleado fuera de una escuela de la capital del estado de Iowa.

Las autoridades acusaron a los adolescentes unas tres semanas después de que arrestaron a otras seis personas en relación con tiroteo en el que José David López murió y otras dos jóvenes resultaron heridas. Al igual que las personas arrestadas anteriormente, los sospechosos fueron acusados de homicidio doloso y dos cargos más por intento de homicidio.

El incidente se produjo en los límites del campus de la secundaria East High School, cerca del centro de Des Moines.

Los investigadores hicieron los más recientes arrestos después de revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia y de interrogar a sospechosos y sus allegados, señaló la policía. Según la pesquisa, se utilizaron seis pistolas y la policía recuperó 42 casquillos de la escena y de los vehículos de los sospechosos.

Las personas detenidas fueron identificadas como Gumaro Marquez Jacobo, de 18 años; Braulio Hernandez Salas y Daniel Hernandez, ambos de 17 años, y Kevin Isidro Martinez, de 16.

Todos viven en Des Moines.