California: Corte Suprema cuenta con su 1ra jueza latina

La primera mujer latina de la Corte Suprema de California prestó juramento el lunes en medio de elogios por el histórico ascenso de la jueza de apelaciones Patricia Guerrero al máximo tribunal del ...

La primera mujer latina de la Corte Suprema de California prestó juramento el lunes en medio de elogios por el histórico ascenso de la jueza de apelaciones Patricia Guerrero al máximo tribunal del estado.

Hizo historia para nosotros y para el futuro de California, dijo la presidenta de la Corte Suprema estatal, Tani Cantil-Sakauye. Es un nombramiento muy importante y merecido.

Además, con el ascenso de Guerrero se restablece la mayoría de cuatro mujeres en la corte de siete miembros, señaló Cantil-Sakauy.

Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, aporta una perspectiva distinta a lo que se haya ofrecido en esta corte, dijo el gobernador Gavin Newsom antes de tomarle el juramento al cargo.

Pero Newsom dijo que el nombramiento de Guerrero no se trata sólo de que sea la primera (hispana en el máximo tribunal), esto se trata de (elegir) lo mejor.

Guerrero, de 50 años de edad, es de San Diego y creció en la región agrícola del Valle Imperial. En breves declaraciones señaló que ella es producto de la valentía, los sacrificios y las luchas de mis padres y mis abuelos.

Vinieron a este país sabiendo que no sería fácil para ellos, dijo. Pero, como tantos otros, vinieron con esperanza, esperanza de un futuro mejor para sus hijos, la búsqueda... del sueño americano.

Guerrero cubre la vacante surgida en octubre cuando el juez asociado Mariano Florentino Cuéllar dejó el máximo tribunal.