Corte cierra proceso contra familiares del fiscal de México

no le dieron cuidados médicos adecuados.

no le dieron cuidados médicos adecuados.

De acuerdo con los informes médicos, Federico Gertz Manero murió de congestión visceral generalizada derivada de un infarto y de un daño a nivel pulmonar, de hígado y de riñón, lo que implicó una falla orgánica múltiple. La Fiscalía General de la Ciudad de México acusó tanto a Morán como a Cuevas del delito de homicidio culposo de concubino.

La decisión se da luego de que a inicios de mes se difundieron unas grabaciones en las que al parecer el fiscal general hablaba contra un juez de la Suprema Corte de Justicia que no estaba de acuerdo con mantener a su sobrina en prisión, y le preguntaba a un asistente cómo podrían usar las apelaciones para evitar que Cuevas fuera liberada.

Las grabaciones parecían indicar que Gertz Manero obtuvo una copia adelantada de una opinión propuesta, pero aún no aprobada, de la Suprema Corte en la que presuntamente se recomendaba dejar en libertad a su sobrina. La oficina del fiscal general no comentó sobre la autenticidad de las grabaciones, pero indicó a la prensa local que investigaba la filtración de las mismas, lo que sugería que eran reales.