Mueren 20 personas en ataque armado en occidente de México

Al menos 20 personas, entre ellas 17 hombres y tres mujeres, murieron en un ataque armado en una región del occidente de México azotada por grupos delictivos que se enfrentan entre sí, informaron a...

Al menos 20 personas, entre ellas 17 hombres y tres mujeres, murieron en un ataque armado en una región del occidente de México azotada por grupos delictivos que se enfrentan entre sí, informaron autoridades estatales.

El incidente se registró la noche del domingo en la localidad Las Tinajas, en el municipio Zinapécuaro del estado de Michoacán, donde fueron localizados los 19 cuerpos baleados, dijo en un comunicado la Fiscalía General del estado.

Horas después la Fiscalía estatal indicó que en el hecho resultaron heridas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a centros de salud, pero durante el trayecto un hombre identificado como Erick Salvador M, de 32 años, murió a consecuencia de las heridas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que la masacre fue ejecutada por un grupo delictivo que mantiene una disputa con una banda rival y que llegó a una fiesta clandestina y disparó contra los asistentes.

En el lugar del ataque las autoridades recolectaron más de cien casquillos percutidos y aseguraron 15 vehículos, precisó la Fiscalía.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A inicios de año fueron enviados a Michoacán unos 1.800 elementos del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en la entidad pero no se han logrado contener la violencia.

Hace un mes en el poblado de San José de Gracia de Michoacán integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación atacaron con armas de fuego a los miembros de una célula de esa organización durante un velorio.

Las autoridades no han logrado determinar cuántas personas fallecieron en el hecho debido a que los atacantes retiraron los cuerpos y limpiaron la escena del crimen. De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales un grupo de hombres disparó contra un puñado de personas que se encontraban formados frente a la entrada de una casa.