Ordenan a población en Colorado desalojar casas por incendio

La policía de Boulder, Colorado, ordenó el sábado a alrededor de 1.200 personas que desalojen sus viviendas debido un incendio forestal que se extiende con rapidez cerca del lugar donde el fuego de...

La policía de Boulder, Colorado, ordenó el sábado a alrededor de 1.200 personas que desalojen sus viviendas debido un incendio forestal que se extiende con rapidez cerca del lugar donde el fuego dejó destrozos en 2021.

Las llamas consumen una área forestal protegida cerca del vecindario Table Mesa y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés), informó la policía vía Twitter. Las autoridades llaman al siniestro el incendio NCAR.

El incendio se registra en un área donde las llamas arrasaron con unos 1.000 hogares el año pasado en el condado Boulder y en las zonas suburbanas Superior y Louisville.

Las autoridades de Superior indicaron a la población en un email que por ahora la comunidad no enfrenta riesgos.

El incendio había consumido aproximadamente ocho hectáreas (20 acres) para las 4:00 de la tarde y se dirigía con dirección sur-sureste hacia Eldorado Springs, afirmó la policía del condado Boulder. El Departamento de Bomberos de Boulder combatía las llamas.

El Parque Estatal Eldorado Canyon ha estado cerrado y las autoridades han ordenado a las personas que andan actualmente de excursión o escalando que salgan del área. La policía de la Universidad de Colorado campus Boulder está desalojando las instalaciones sur y la policía ha bloqueado el tráfico de las vías con dirección oeste cercanas a las llamas.

El fuego inició cerca de las 3:00 de la tarde del sábado y un Centro de Operaciones de Emergencia fue abierto, de acuerdo con la policía de Boulder.