Wall Street oscila y cierra en alza en su mayor parte

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron predominantemente en alza el viernes, y varios lograron ganancias semanales, a pesar de una racha reciente de oscilaciones en ...

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron predominantemente en alza el viernes, y varios lograron ganancias semanales, a pesar de una racha reciente de oscilaciones en un momento en que los corredores intentan dilucidar cuál es el panorama para la economía.

El índice S&P 500 subió 0.5% tras fluctuar entre un avance de 0,6% y una declinación de 0,4%. El índice Dow Jones subió 0,4%, mientras que el compuesto Nasdaq retrocedió 0,2%.

Los índices han fluctuado entre pérdidas y ganancias casi a diario esta semana. Los inversionistas intentan sondear qué pasará con la inflación y la economía mundial en un futuro cercano, al persistir las repercusiones por la invasión de Rusia a Ucrania.

El índice de referencia S&P tuvo una ganancia semanal de 1,8%, luego de que la semana previa avanzó 6,2%. El tecnológico Nasdaq y el Dow también han logrado ganancias semanales en las últimas dos semanas.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años saltó de 2,34% a 2,48%. Los precios del crudo subieron moderadamente tras un descenso en las primeras horas de la jornada.

Aún estamos en este panorama relativamente neutral en este momento, intentando asimilar lo que está ocurriendo en la Reserva Federal, observando los acontecimientos en Rusia y Ucrania, y luego preparándonos para la temporada de ganancias del primer trimestre, dijo Tom Hainlin, estratega de inversiones nacionales en U.S. Bank Wealth Management.

El S&P 500 subió 20,90 puntos, ubicándose en 4.543,06. El Dow avanzó 153,30 unidades para finalizar en 34.861,24, y el Nasdaq retrocedió 22,54 enteros, concluyendo en 14.169,30.

El índice Russell 2000 subió 2,54 puntos, 0,1%, colocándose en 2.077,98.

Las acciones de bancos y empresas relacionadas con la energía aportaron gran parte de las ganancias del S&P 500. El aumento de los rendimientos de los bonos ayudó a impulsar a los bancos, que dependen de rendimientos más altos para cobrar intereses más lucrativos por los préstamos. Bank of America ganó 1,5%.

El precio del crudo estadounidense de referencia subió 1,4% para ubicarse en 113,90 dólares el barril, mientras que el barril del crudo Brent ganó 1,4%, finalizando en 120,65 dólares. Los precios continúan 50% arriba a nivel global en lo que va del año. El alza en los precios del petróleo contribuyó al incremento de las acciones del sector energético. Exxon Mobil ganó 2,2%.

Los precios del crudo han sido presa de volatilidad desde que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania en febrero. Rusia es el segundo mayor exportador de crudo.