Wall Street en alza al mediodía en medio de tensión mundial

Los precios de las acciones subían levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas se encuentran cautelosos ante los recientes acontecimie...

Los precios de las acciones subían levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas se encuentran cautelosos ante los recientes acontecimientos geopolíticos.

El índice S&P 500 aumentaba en 1% mientras el promedio industrial Dow Jones añadía 272 unidades (0,8%) para quedar en 34.631 y el tecnológico Nasdaq se elevaba en 1%.

Entre las que más prosperaban estaban las compañías de tecnología y comunicaciones. El fabricante de chips Nvidia aumentaba en 7,8% y Meta, la empresa matriz de Facebook, subía 2%.

Los índices de la bolsa estadounidense llevan toda la semana entre alzas y bajas.

En Europa, el índice alemán DAX se elevaba en 0,3%, el francés CAC 40 se incrementaba en 0,2% y el británico FTSE 100 subía 0,4%. En Asia los mercados estaban mayormente en baja.

Los precios del petróleo disminuían aunque el día anterior habían subido. El crudo estadounidense bajaba 2,4% mientras que el crudo Brent, usado como referencia internacional, disminuía en 2,1%.

Los rendimientos de los bonos han ido subiendo previo a los esperados aumentos de las tasas de interés. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía de 2,31% a 2,33%.